El lote de la Gobernación en la Variante a Tolú fue desalojado

Angeles

Una de las invasiones recientes de Sincelejo fue desalojada. Se trata del asentamiento que hace unos días se formó en el lote de propiedad de la Gobernación de Sucre en el barrio La Selva, a un lado de la Variante a Tolú.

El terreno estaba lleno de cambuches y en algunas zonas fue quemado para retirar maleza. Era ocupado por decenas de reclamantes de una solución de vivienda.

La diligencia de desalojo se cumplió la tarde de este miércoles, 7 de febrero, e incluyó la presencia de unidades del Esmad, aunque no hubo disturbios de consideración, solo algunos altercados de agentes con personas invasoras.

Carlos Navarro Cano, secretario de Gobierno de Sucre, informó que el desalojo fue posterior a etapas de diálogo por parte de la Alcaldía de Sincelejo, que prometió a los ocupantes estudiar la posibilidad de que accedan a proyectos de vivienda o a lotes.

Funcionarios de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía acompañaron la diligencia.

En ese lote la Gobernación planea construir un megahospital, el Laboratorio de Salud Pública, un parque lineal y un paradero de busetas.

El predio será cercado y le fijarán avisos sobre la propiedad de la Gobernación y la prohibición de ocuparlo sin autorización de esa entidad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí