El Hospital de San Marcos inaugura su área de UCI

Foto: Supersalud.
Angeles

Cinco unidades de cuidados intensivos entraron en funcionamiento en el Hospital Regional de II Nivel de San Marcos, que está intervenido por el Gobierno nacional.


La Superintendencia de Salud informó que la nueva Unidad de Cuidados Intensivos refuerza las medidas implementadas para responder a las necesidades derivadas de la pandemia por la covid-19.

La nueva UCI recibió por adelantado cinco ventiladores que el hospital compró con $217 millones de recursos propios, «utilizados para la compra de bombas de infusión y monitores, entre otros elementos».

El Ministerio de Salud anunció la entrega de otros cinco ventiladores y la dotación completa de diez unidades de cuidados intensivos adicionales, con lo cual habrá 20 camas en el servicio.

El Gobierno nacional informó que gestiona un proyecto por $2 mil millones para modernizar los equipos biomédicos e industriales con los que cuenta el hospital.

En la nueva UCI trabajan un coordinador, médicos generales e intensivistas, un terapeuta respiratorio y personal de enfermería.

Estas inversiones las ven los habitantes del San Jorge y de la Mojana, principales usuarios del hospital, por la crisis que generó la pandemia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí