El gremio hotelero reporta baja ocupación en el Golfo

Foto: minube.com
Angeles

Las esperanzas del gremio hotelero de recuperarse en esta temporada de Semana Santa parecen perderse.

Héctor Conde Rangel, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo (Asetur), informó que hay cancelaciones de reservas por múltiples motivos.

«Vemos el decaimiento del destino, al menos para los hoteles legalmente constituidos –no sé los informales–, que las reservas disminuyen, así los hoteleros mejoremos nuestra infraestructura», indicó.

Conde atribuye esta situación al sector público, que no ha puesto su parte como debiera en la inversión en servicios públicos.

En Tolú, según señaló, ya ha habido un corte de tres horas en la electricidad; y en cuanto a conectividad aseguró que las cancelaciones de reservas se deben a la quiebra de ADA porque los turistas prefieren llegar vía aérea.

«Si fuera cierto (lo que dice el Gobierno) que el turismo va a tener la misma importancia que el petróleo, le invirtieran a la infraestructura turística», afirmó.

El porcentaje de ocupación no llega al 70% y aunque son realistas, los empresarios creen que en los días restantes pueden llegar turistas que dejan las reservas para última hora.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí