El Gobierno pone lupa a los contratos del Universitario

Hospital Universitario de Sincelejo. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

Una nueva medida para el Hospital Universitario de Sincelejo fue anunciada por el Gobierno nacional.

Fabio Aristizábal Ángel, superintendente nacional de Salud, informó que habrá una revisión de los contratos laborales del Hospital.

Lo anterior para implementar acciones que garanticen la formalización laboral de los trabajadores.

«Acciones conjuntas para recuperar en el menor tiempo posible el Hospital. Tenemos que fortalecerlo porque lo necesita la región y vamos a actuar conjuntamente todas las entidades del Estado para garantizarlo», sostuvo.

El funcionario también anunció un acompañamiento especial de la Procuraduría, los ministerios de Trabajo y Hacienda y la Gobernación para plantear un plan de saneamiento fiscal y financiero.

El superintendente se declaró preocupado porque el Universitario ha cerrado temporalmente diversos servicios y ello afecta a población pobre, que es la que atiende.

Crisis profunda

El principal centro asistencial de Sucre atraviesa una de sus peores crisis por deudas que pasan de los $90 mil millones.

Además de los usuarios, esto afecta a los especialistas, a los que les deben entre 27 y 37 meses de sueldo, y a otros trabajadores, como los de planta, que protagonizan asambleas permanentes.

La respuesta del gerente Jorge Ducuara Parales es que los recursos disponibles, unos $9 mil millones, son insuficientes para cubrir las deudas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí