La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que deben establecerse escenarios «que viabilicen la ejecución» del proyecto vial Antioquia- Bolívar, que se financiará con el peaje La Caimanera, de Coveñas.
La entidad manifestó en un comunicado que el propósito es construir una vía de altas especificaciones técnicas «que garantice el fortalecimiento de la competitividad nacional con la consolidación de los corredores viales entre los departamentos de Antioquia y Bolívar».
Este martes comunidades indígenas de Tolú, Coveñas y San Antero han protagonizado manifestaciones en cercanías del peaje para reiterar su petición de que este sea retirado porque atenta gravemente contra la economía local.
La ANI aseguró que se pronunciará oficialmente luego de analizar las propuestas de la comunidad sobre el peaje.
«En los escenarios de diálogo, la entidad ha venido comprometiéndose a analizar las propuestas de la comunidad que ha participado en ellos, respecto a las necesidades de inversión social en la región».
La Agencia sostuvo que ha cumplido con los compromisos pactados con la comunidad y que muestra de ello «es el recorrido en el proyecto Antioquia – Bolívar el pasado viernes 27 de septiembre de 2019, junto al Ministerio del Interior y la Corporación Autónoma Regional de Sucre».
Comentarios en Facebook