Carlos Vergara se retira por falta de dinero y se une a Andrés Gómez

Carlos Vergara Montes, excandidato a la Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

Carlos Vergara Montes, quien se había inscrito como candidato del Partido Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA) a la Alcaldía de Sincelejo, anunció este martes su retiro por falta de dinero para la logística.

Vergara aseguró que la decisión fue con base encuestas que él mandó a hacer y que lo mostraban como la tercera opción de los sincelejanos.

«Y ya hoy es primero de octubre, a 20 días de elecciones y ya es muy difícil repuntar a unos candidatos que están trabajando como lo estamos haciendo nosotros».

El excandidato sostuvo que para obtener la votación requerida y que una vez en una de sus cuatro aspiraciones estuvo a punto de dejarlo como alcalde, le había faltado lo fundamental.

«Nos faltó el dinero, esa es la verdad, muchas personas que, inicialmente, me dijeron que me iban a acompañar no me acompañaron, me dejaron solo. Entonces, quizás me vieron que, en realidad, fue una campaña solitaria, nadando contra la corriente».

El exconcejal de Sincelejo dio a conocer su renuncia en una reunión en un patio de eventos en Florencia donde se adhirió a la candidatura de Andrés Gómez Martínez, avalado por Cambio Radical, La U, Centro Democrático y el Partido Conservador.

«Por la sencilla razón de que los programas de gobierno nuestros coinciden mucho. Sobre todo, hay un compromiso entre él y Carlos Vergara de que vamos a trabajar por el restablecimiento de la dignidad de la gente de los estratos 0, 1 y 2».

El también exgerente del Fondo de Vivienda de Sincelejo se mostró contento por el respaldo «del 90 %» de su movimiento.

Carlos y Andrés

El exaspirante aseguró que su papel, si gana su candidato, será velar porque el plan de desarrollo presentado al Concejo incluya apartes de sus propuestas.

«Para los estratos 0, 1 y 2. Hacer megaobras allá para darle dignidad a esa gente que no la ha tenido nunca» y añadió que esas obras son centros de día para el adulto mayor en la zona sur, comedores para alimentar a niños y canchas deportivas, así como programas de prevención de embarazo en adolescentes.

Vergara aseguró que su adhesión significará unos 15 mil votos para su aliado y que es una decisión consultada con su partido.

Pese a su desistimiento, Vergara aparecerá en el tarjetón porque el tiempo de renuncias establecido por el calendario electoral ya pasó.

En la contienda quedan seis candidatos: Tatiana Valeta, Mario Ruiz, Adolfo Ordóñez, José Éder Alzate, Mario Fernández y Andrés Gómez.

Andrés Gómez y Carlos Vergara este martes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí