El gobernador de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo pidieron a los organizadores de la marcha del 28 de abril que reconsideren la fecha de la misma debido al riesgo de contagio de covid-19.
El gobernador Héctor Espinosa Oliver calificó de «insensata» la realización de la movilización para rechazar la reforma tributaria por considerar que el país está convulsionado por la pandemia.
«No es conveniente por el aumento de casos y fallecidos a causa del virus en nuestro departamento. Creo que es importante que los coordinadores elijan una nueva fecha para no poner en riesgo a los seguidores que creen en sus iniciativas como líderes»», señaló Espinosa.
El gobernante sostuvo también que es irresponsable realizar la protesta porque la ocupación de camas UCI en Sucre va en aumento.
«Les hago un llamado a los directivos para que reflexionen y piensen en su salud, en sus vidas, en sus familias y la de los seguidores que creen en sus propuestas», concluyó.
En Sincelejo
David Bertel, secretario de Gobierno de Sincelejo, consideró que las consecuencias de la movilización pueden ser «catastróficas» en estos momentos.
«Se pueden presentar aglomeraciones que puedan generar un incremento en la curva de contagio de covid-19. Muy a pesar de que cumplan con las medidas de bioseguridad, eso no nos garantiza que pueda haber contagios», precisó.
Bertel pidió conciencia, cultura ciudadana y evitar aglomeraciones.
También te puede interesar: Organizaciones sociales de Sucre se suman al paro nacional del 28 de abril
Comentarios en Facebook