El gobernador llama a los alcaldes a trabajar en equipo

El gobernador en compañía de Diego Hau (derecha), director de descentralización de Planeación Nacional. Foto de cortesía.
Angeles

Durante la socialización del kit para facilitar la elaboración de los planes de desarrollo que facilita Planeación Nacional, el gobernador Héctor Espinosa Oliver invitó a los alcaldes de Sucre a trabajar en equipo.

«Sin mezquindades ni celos» y a tener un ánimo de colaboración y cooperación por el progreso de Sucre.

Sus palabras fueron recibidas, en su mayoría, por delegados de los alcaldes, porque solo asistieron unos cuantos, entre ellos la alcaldesa de Sucre, el municipio más distante de Sincelejo.

Espinosa ratificó que el 50% del presupuesto irá a los social, en especial al programa Sucre Escucha, dirigido a jóvenes entre 14 y 27 años, y que ofrece un acompañamiento en el desarrollo del ser y promueve la identificación de la vocación de los miembros de esta población.

El gobernante aseguró que trabajará en tres obras principales de infraestructura vial, como lo son la Transversal de los Ríos, que busca conectar a Bolívar con Sucre entre Magangué y el río Cauca, en Guaranda.

Las otras dos sobras son la vía del desarrollo de la zona norte de Sucre, que es la carretera de Pajonal, en San Onofre; y la Transversal de los Montes de María.

La mayoría de alcaldes no asistió a la reunión, sino que envió delegados.

Para el Golfo de Morrosquillo anunció la gestión de la marina de Tolú, el muelle de Coveñas y el de Berrugas, en San Onofre.

También la ampliación de los aeropuertos de Corozal y de Tolú para fortalecer el turismo y la inversión externa.

El dinero, según Espinosa, saldrá de cinco fuentes, todas ellas del Gobierno nacional y entre las que se cuentan recursos de municipios con planes de desarrollo con enfoque territorial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí