El gobernador fija el 12 de septiembre para las elecciones atípicas en San Onofre

Alcaldía de San Onofre. Foto de cortesía.
Angeles

Después de protestas y manifestaciones de todo tipo tanto en el Golfo como en Sincelejo, el gobernador Héctor Espinosa Oliver fijó el 12 de septiembre para la celebración de las elecciones atípicas en San Onofre.


El decreto con el que Espinosa convoca a elecciones es el 0293 del 12 de julio, es decir, dos meses antes de la fecha escogida.

El acto administrativo restablece en sus funciones como alcalde encargado a Eloy Berrío Julio, un exlíder comunal cercano al inhabilitado Teódulo Cantillo Martínez, del Partido Liberal.

Berrío había sido alcalde hasta que el gobernador nombró a Nilson Verbel Blanco, secretario de Planeación actual de San Onofre.

En la práctica, el alcalde Cantillo nunca perdió su personal de confianza en la Alcaldía. Berrío estará «hasta que se surtan los trámites de elección del alcalde titular»

Cantillo fue separado del cargo por un fallo del Tribunal Administrativo de Sucre, que probó si inhabilidad para ejercer porque su hermana Marta Cantillo, dueña de la IPS Rehabilitar, contrataba con San Onofre vía el régimen subsidiado un año antes de la elección.

Este es el decreto en que el gobernador llama a elecciones: presione aquí.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí