El gobernador cuestiona la falta de voluntad política en San Onofre

Édgar Martínez Romero, gobernador de Sucre, durante una rueda de prensa.
Angeles

La falta de voluntad política en San Onofre, un secreto a voces desde hace meses en Sucre, pasó a ser este jueves 27 de diciembre un tema público, luego de que el gobernador Édgar Martínez Romero se refiriera a él.

Cuando entregaba un balance de su gestión en 2018, el mandatario aseguró que la pavimentación de la vía entre el casco urbano, Berrugas y Rincón del Mar no ha sido posible por responsabilidad de la Alcaldía de San Onofre, en cabeza de Maida Balseiro.

Maida Balseiro, alcaldesa de San Onofre, a quien se le ve muy poco en actos públicos en Sucre.

«Seguimos teniendo problemas con Berrugas y Rincón del Mar, el secretario de Infraestructura, a quien le pedí nuevamente un informe, les voy a leer, esto es insólito. Ya la Alcaldía realizó el Ocad municipal y están desde hace 15 días enviando el documento (certificado de disponibilidad presupuestal) y todavía nada. Hemos estado llamando al secretario de Planeación (de San Onofre) y nos sale con nada. Sin eso no podemos tener el lleno de requisitos para la licitación», sostuvo.

El gobernador añadió que Óscar Tovar, funcionario de la Alcaldía de San Onofre, está tratando de ubicar al secretario y que si este no aparece, le enviará a la Procuraduría «porque eso continúa siendo con ganas de torpedear las cosas».

«Todo el proceso desde hace ocho meses todavía continúa y no nos envían el certificado de disponibilidad presupuestal y mientras no llegue no vamos a poder continuar, no sé qué les pasa a las autoridades del municipio, es muy preocupante», consideró.

Martínez contó que aunque habla por celular con la alcaldesa Maida Balseiro, las obras en convenio con la Gobernación están paralizadas por lo que dejó ver es negligencia de la administración.

Habitantes de Berrugas cuestionaron que pese a que la alcaldesa es natural de ese corregimiento, no ha hecho nada por la población que la vio nacer.

sucrenoticias.com llamó a la alcaldesa a su celular y le escribió al WhatsApp y hasta el momento no nos ha respondido.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí