El Fondo de Adaptación advierte de cobros fraudulentos en la Mojana

Foto: Fondo de Adaptación.
Angeles

El Fondo de Adaptación, entidad del Gobierno que ejecuta obras para el cambio climático, advirtió a los habitantes de la Mojana, el San Jorge y municipios de Antioquia, Córdoba y Bolívar, de cobros no autorizados para acceder a proyectos.

La entidad se refirió a versiones que circulan en la Mojana y que indican que beneficiarios han pagado para ser incluidos en distintas iniciativas.

El Fondo emitió un comunicado para aclarar que ninguna entidad o persona está autorizada para pedir dinero y que para acceder a los proyectos no se necesita pagar.

«El Fondo Adaptación invita a denunciar cualquier irregularidad que conozcan con respecto a los proyectos o actividades que desarrolla la entidad y si requiere información adicional se comunique a las líneas (1) 4325400, celular: 3204142340», dice el comunicado.

Los dos proyectos que desarrolla esa entidad son de reactivación económica y tienen lugar en los municipios de Nechí, Ayapel, Achí, Magangue, San Jacinto del Cauca, Caimito, Guaranda, Majagual, San Benito Abad, San Marcos y Sucre; a través de los operadores Fundalianza y Qualitas.

Las líneas productivas que desarrollan los dos proyectos son de ganadería, sistemas silvopastoriles, avicultura, porcicultura, huertas familiares, arroz, maíz y piscicultura.

«Los proyectos tienen una duración de 16 meses y no requieren ningún recurso económico por parte de los beneficiarios. En este momento no hay ningún proceso de formulación o contratación de proyectos adicionales a los ya referidos», añadió.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí