El Encuentro Nacional de Bandas homenajeará a artistas fallecidos

Esta información es publicada con el patrocinio del Encuentro Nacional de Bandas.

Gala del Encuentro Nacional de Bandas en noviembre de 2019. Fotocaptura de pantalla
Angeles

Por la preservación del patrimonio folclórico, cultural e inmaterial de la Nación, se desarrollará durante los días 24, 28, 29, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020 la Trigésima Quinta Edición del Encuentro Nacional de Bandas en Sincelejo, que este año se hará de forma virtual.


Esta versión tendrá un homenaje virtual para los artistas que fallecieron por la pandemia, denominado Alborada Celestial y quienes dejaron un gran legado musical.

El alcalde Andrés Gómez Martínez se refirió al respecto: «Apoyamos nuestras tradiciones. Nos presentaron la socialización de la programación que se va a llevar a cabo en este importante Encuentro Nacional de Bandas, que ya es patrimonio de nuestra ciudad. Le damos un respaldo total, se va hacer en este año de manera virtual y va a ser una experiencia que esperamos sea la mejor y logre el objetivo de mantener nuestras tradiciones».

El director de Cultura de Sincelejo, Jorge Centanaro Tobón, ratificó su compromiso de respaldo. «La Alcaldía municipal, a través de la Dirección de Cultura, respalda este año el Encuentro Nacional de Bandas, que se realizará virtual. Nosotros seguimos rescatando ese legado de fandangos y porros y a través de este encuentro vamos a poder apoyar a todos los artistas que han sido los más afectados por esta pandemia que vivimos».

Mónica Jiménez Serpa, presidente del Encuentro, anunció que las directivas trabajan desde hace seis meses, con asesoría del Ministerio de Cultura, el Fondo Mixto de Cultura y la Alcaldía de Sincelejo, para hacer de esta versión una experiencia interesante.

Escuelas de bandas del país estarán en los diferentes escenarios proyectados para mostrar la hermosura de este patrimonio cultural.​​​

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí