El deporte y la tecnología, aliados durante la pandemia

Conversatorios, foros, programas de ejercicios desde las terrazas y desde casa son las nuevas formas de hacer deporte.
Angeles

El sector deportivo se ha visto muy afectado con la pandemia del coronavirus (COVID-19) porque la mayoría de las disciplinas implican contacto y concentran grandes masas. 


Por el virus, están limitados, a horas a horas determinadas y según la edad, los ejercicios al aire libre. Pero el sector se las ha ingeniado para mantenerse en forma.

La virtualidad ha permitido la transmisión de clases y foros que acercan a profesionales y aficionados.

Mientras tanto, federaciones, ligas y clubes han generado una serie de capacitaciones, aprovechando el aislamiento preventivo y el tiempo que se puede dedicar a estos fines.

El Instituto Departamental de Deporte y Recreación (Indersucre) ha implementado una serie de conversatorios con exponentes de disciplinas deportivas, con el fin de interactuar con los deportistas, entrenadores, periodistas y amantes del deporte.

«Sabemos que lo que hacemos no es suficiente para este sector, pero aportamos nuestro grano con las transmisiones virtuales de actividad física, la Ruta del Movimiento en el sector rural presencial cumpliendo todas las normas de bioseguridad, y con los conversatorios deportivos”, sostuvo Alfredo Sotomayor Márquez, director de Indersucre.

El funcionario manifestó que el sector está muy golpeado por la gran cantidad de personas que viven del deporte y añadió que espera que esta situación pase pronto y se pueda reactivar completamente el sector.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí