Estudiantes y empleados administrativos de la Universidad de Sucre se unieron este miércoles a la segunda gran jornada nacional de protestas en defensa de la educación superior.
La alma máter registra un déficit anual de $16 mil millones, informó Vicente Periñán Petro, rector de la Unisucre a RCN Radio.
«Los recursos que nos transfiere la Nación y la Gobernación no son suficientes. El Gobierno nacional gira $25 mil millones y la Gobernación unos 2 mil millones. El presupuesto de la Universidad está alrededor de los $43 mil millones», aseguró.
La movilización de este miércoles partió a las 8:30 de la mañana de la sede Puerta Roja, la principal y recorrió diferentes calles hasta el Centro.
Los estudiantes y la rectoría insisten en que la Asamblea debe incrementar del 1 al 2% el impuesto sobre la contratación oficial, cuyo recaudo va a la Universidad de Sucre hasta que se cumpla con un tope de $50 mil millones.
El rector afirmó que en plena crisis, la Gobernación no ha girado a la Unisucre $21 mil millones, monto equivalente a dos años.
El rector de la Universidad de Sucre denunció que en medio de la crisis, la entidad no recibe del Departamento lo recursos de estampilla desde hace 2 años, lo cual suma unos 21 mil millones de pesos.
Comentarios en Facebook