El coronel Núñez no se presentó a las audiencias en su contra

Angeles

Tres abogados defenderán al teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, excomandante operativo de la Policía en Sucre, implicado en el asesinato de tres jóvenes del corregimiento de Chochó.


Se trata de Sergio Ramírez Mantilla, Carlos Eduardo Castañeda Crespo y Natalia Bojacá, uno principal y dos suplentes.

Los defensores se presentaron esta mañana ante la jueza primero penal municipal de Sincelejo, donde la Fiscalía prevé imputarle cargos y solicitar medida de aseguramiento al suspendido oficial.

La jueza no les reconoció personería jurídica, es decir, no los reconoció formalmente como defensores del señalado, porque no presentaron una trazabilidad sobre el correo donde les dan poder ni tampoco presentarán nota de presentación personal.

Aníbal Garay y Javier Baquero, abogados de las víctimas, coincidieron en que la no presentación del teniente coronel es una burla a la Justicia.

El defensor principal de este último respondió a los representantes de las víctimas que sus afirmaciones le parecieron irrespetuosas.

Seguidamente sostuvo que su cliente no se había presentado este miércoles porque están ofreciendo 150 millones de pesos por su cabeza o por alguno de sus hijos, es decir, está amenazado.

Ramírez aseguró que el teniente sí tiene disposición de entregarse y que lo hará esta semana.

La jueza Aura Villalba consideró que las presuntas amenazas al exoficial no le impedían presentarse de manera virtual.

Las audiencias, puntualmente la de imputación de cargos, la primera en el orden del día, fueron aplazadas para una fecha por establecer.

La Fiscalía consideró que el excomandante operativo de la Policía en Sucre simplemente no tiene interés en comparecer ante la Justicia.

También te puede interesar:

¿El papá y un hermano?

Un hombre, al parecer padre del coronel, se conectó a las audiencias virtuales mediante el enlace por donde lo hacen las partes en el proceso.

Eso se prestó para confusión porque se identificó como Benjamín Núñez. Es calvo, como el coronel, llevaba gafas y tapaboca.

También se conectó un supuesto hermano del implicado, Juan Carlos Núñez Jaramillo. Tanto el supuesto padre como el supuesto hermano del exoficial debieron abandonar la sala virtual para conectarse mediante un enlace público.

Este hombre se identificó como Benjamín Núñez. Al parecer es el padre del coronel.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí