El comité que busca revocar el mandato del alcalde de Sincelejo convoca a una ‘firmatón’

Los miembros del comité planean recoger 60 mil firmas en dos meses. Foto de cortesía.
Angeles

Este viernes 30 de julio, a las 9:00 de la mañana, en el Parque Santander, tendrá lugar una recolección masiva de firmas como parte del proceso de revocatoria del mandato al alcalde de Sincelejo.


La ‘firmatón’, como la ha denominado el comité Sincelejo Revoca la Corrupción, es promovida por un grupo base de nueve integrantes liderado por el abogado Jhon Turizo Hernández.

Turizo explicó que tienen un plazo máximo de seis meses para la recolección, cuya meta es de 60 mil firmas en dos meses.

«Esperamos que la ciudadanía se siga sumando a esta iniciativa que es de ustedes, de la ciudadanía, y es la única forma que el pueblo tome el poder», sostuvo el líder, en una declaración en video.

Los promotores se presentaron ataviados con una camiseta blanca con un estampado del rostro caricaturizado del alcalde Andrés Gómez Martínez que acompañan de una señal de prohibido.

Otro de los promotores de la revocatoria es Adolfo Ordóñez Chadid, casi electo al Senado por la Lista de la Decencia, una alianza entre la UP, MAIS y ASI. También aspiró a la Alcaldía de Sincelejo en las elecciones de hace casi dos años.

Su potencial electoral se centró en los mototaxistas, que le hicieron campaña de manera abierta y masiva y que casi lo llevan al Congreso con 11.350 votos. A la Alcaldía obtuvo casi 31 mil votos frente a más de 35 mil de Mario Fernández y más de 44 mil de Andrés Gómez, con lo que quedó en el tercer puesto.

«Invito a unirse a esta gran revocatoria de mandato del señor alcalde. Vemos que el señor ha incumplido a este municipio y al pueblo de Sincelejo. Entonces, queremos que nos encontremos mañana (este viernes) todos en el Parque Santander», sostuvo Ordóñez.

El abogado Jhon Turizo Hernández es el líder del proceso de revocatoria.

Luis Arroyo González, también miembro del comité y del Partido Autonómico Nación Caribe, manifestó que apoyar este proceso es darle vuelta a la página de la corrupción en Sincelejo.

«Desde la creación del departamento de Sucre, Sincelejo ha sido sometida por la corrupción y hoy representa uno de los peores indicadores del Caribe y Colombia. Creo que, a través de este proceso, debe ser un punto de arranque hacia un nuevo escenario de prosperidad para el departamento de Sucre y para Sincelejo. Este mandato ciudadano, a través de la revocatoria, será la luz al final del túnel que necesita el municipio de Sincelejo», señaló González, quien es docente.

Su colega Álex Manuel Sierra, líder del sindicato de docentes Asodes, de Sincelejo, es otro de los impulsores de la revocatoria, al igual que el estudiante Germán Flórez.

«La Alcaldía de Sincelejo últimamente se ha convertido en un nido de ratas, entonces queremos derogar esa corrupción», consideró el estudiante.

Lincon Barboza, el administrador público William Mier y el autodenominado líder de mototaxistas José Javier González son los otros miembros del comité.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí