El comité del paro en Sucre se alista para la nueva movilización nacional del 26 de agosto

Una de las marchas del paro nacional, en Sincelejo. Foto de cortesía.
Angeles

Después de varias semanas alejados de las calles y de la muerte del vicepresidente de la Ades a causa de la covid-19, el comité del paro nacional en Sucre retoma su agenda.


Lo hará este sábado, 21 de agosto, a las 9:30 de la mañana, como preparación para una nueva movilización nacional que tendrá lugar el 26 de agosto.

El lugar de reunión es la sede de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), en el barrio Dulce Nombre, de Sincelejo, donde los representantes del paro esperar planificar su participación en la nueva jornada.

El comité del paro, la Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación General de Trabajadores y la Confederación de Trabajadores de Colombia esperan contar con la participación de sindicatos, organizaciones de estudiantes, campesinos, indígenas, pensionados, sectores políticos, sectores informales, madres comunitarias, el sector social LGTBIQ+, entre otras fuerzas vivas.

La nueva movilización nacional insistirá en garantías para la vida, la paz, la democracia y le pedirá al Congreso que incluya en su agenda 6 puntos del pliego de emergencia que el Gobierno nacional «se negó rotundamente a negociar».

En ese pliego está la renta básica, una mensualidad económica para quienes han resultado más afectados por la pandemia y que, según los manifestantes, no alcanzan a sostenerse con el llamado ingreso solidario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí