El caso del ITI pasa a la Secretaría de Educación para una investigación disciplinaria

Fotograma del altercado entre el docente y el estudiante. Cortesía.
Angeles

Una comisión de la Secretaría de Educación de Sincelejo investiga el caso de un docente y un estudiante de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto (ITI) que aparecen en un video protagonizando una pelea.


La grabación es viral en redes sociales y en ella se ve al docente discutiendo con el alumno e intentando patearlo, a lo cual este responde también con el ánimo caldeado.

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, comunicó vía Twitter que había sido activado el Comité de Convivencia para establecer qué provocó lo ocurrido.

«Actuaremos disciplinariamente conforme avanza la investigación», señaló el mandatario.

Marcos Bertel, rector del ITI, detalló que el caso había ocurrido el viernes pasado y que su origen es una provocación del estudiante.

«Son actitudes que no son generalizadas en nuestra institución educativa. Se le hizo el llamado al docente, se levantó un acta; asimismo, se le hizo el llamada al estudiante, se levantó también su acta», indicó el directivo.

El padre del estudiante involucrado será citado al colegio para enterarlo oficialmente del caso, añadió Bertel, quien precisó que un informe de lo ocurrido llegará por parte del ITI a la Secretaría de Educación.

«En una institución educativa como la nuestra, en donde hemos venido impartiendo el amor, sobre todo, ese noble sentimiento que se vive en la institución, no podemos permitir [esto]», concluyó.

Bertel sentenció que el ITI no comparte el maltrato «de nuestros estudiantes bajo ninguna circunstancia».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí