El candidato Carlos Redondo, de Coveñas, denuncia amenazas de muerte

El 'falso muerto' apareció en la terraza de la casa del candidato.
Angeles

Carlos Redondo Rinco, candidato a la Alcaldía de Coveñas por el Partido Alianza Verde, denunció este sábado amenazas de muerte.

La intimidación la descubrieron vecinos que vieron, muy temprano afuera de la casa del aspirante, un envuelto de color negro con forma de cuerpo humano y un letrero que dice «Sentenciaste tu muerte Carlos Redondo SAPO».

«Esta mañana me llama una vecina. Estamos mudados en la finca, precisamente, por cuestiones de seguridad, habíamos pasado la noche allá. La vecina nos llama y nos dice: ‘Tiene un cadáver frente a su casa'».

Redondo se mostró sorprendido ante el hallazgo que fue inspeccionado por la Policía. La autoridad estuvo en el sitio para saber si se trataba de un cuerpo humano.

«Se dieron cuenta de que era un muñeco lo que estaba y además (los autores de las amenazas) intentaron prender la casa, pero, aparentemente, el fuego no cogió fuerza».

La vivienda está en el sector Guayabal, calle de Los Tramposos, una vía que mide unos dos kilómetros.

Carlos Redondo, candidato amenazado.

Son «las mafias»

El aspirante contó que este hecho se registra un día después de que intentaran agredirlo al salir de un debate en Coveñas, en el colegio Pío XII, donde estuvo con Juan David Díaz, su fórmula a la Gobernación de Sucre.

«Un debate bastante álgido, ya que denunciamos hechos de corrupción tanto en esta administración como en administraciones pasadas y a la salida hubo un intento de agresión».

Las amenazas las atribuyó a «las mafias» políticas del municipio y más después del asesinato de Julián Quiñónez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Guayabal.

«Ese es el modo en que ellos actúan: intimidando y acallando las voces que quieren hacer respetar a la comunidad».

El candidato aseguró que teme por su vida y que ha estado a punto de renunciar a su aspiración por ese motivo.

El líder político informó que la Armada Nacional se comprometió con acampar en la finca donde está pernoctando él, mientras que la Unidad Nacional de Protección estudiará su nivel de riesgo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí