El alcalde de Sincelejo pide al Gobierno nacional retirar a Coomeva EPS

Angeles

Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo, pidió en las últimas horas al Gobierno nacional que la EPS Coomeva sea retirada de la capital porque esta no tiene una red prestadora de servicios que garantice los derechos de los usuarios.

El gobernante señaló que se trata de una situación sistemática que perjudica a los usuarios, muchos de los cuales gastan de más en traslados a otras ciudades.

Coomeva, según el mandatario, es la EPS con más deudas y por eso es imposible que los pacientes hallen IPS que los atiendan.

“Hemos solicitado a la Superintendencia, por competencia, que retire a la EPS Coomeva de Sincelejo, porque vulnera los derechos de los usuarios. Algunas atenciones a usuarios por medicina especializada, interna o pediatría tienen que ser trasladados a Barranquilla, Montería o Cartagena, existiendo estos servicios en Sincelejo”, sostuvo el alcalde.

Quessep indicó cuando una IPS le cierra las puertas a Coomeva, lo hace también con los usuarios y que ello pone en riesgo la salud de estos, algunos de los cuales han muerto.

“Ratificamos nuestra solicitud para que Coomeva sea retirada de la ciudad porque es un atentado contra la vida y la salud de los sincelejanos. Quiero mandar un mensaje a todos los usuarios de Coomeva y las demás EPS que, de manera libre, voluntariamente ellos pueden escoger sus EPS y Coomeva está representando hoy un peligro para su vida”, añadió.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí