El 20 de septiembre continúa la audiencia para adjudicar el contrato de Las Tablitas

El comité evaluador y al fondo los representantes de los 19 proponentes Foto: gobernación de Sucre.
Angeles

Después de la agotadora jornada de evaluación de las propuestas este viernes, la Gobernación decidió continuar el jueves 20 de septiembre  la audiencia para adjudicar el contrato de la vía Las Tablitas.

La del viernes tomó toda la mañana y gran parte de la tarde, debido a que la mayoría de los 19 proponentes se quejó de que sus propuestas habían sido criticadas por el mismo punto: las capacidades de sus profesionales.

Muchos de los oferentes son del interior del país y forman parte de firmas reconocidas, que han ejecutado obras de mayor envergadura, por lo que no se explican por qué fueron inhabilitadas.

Por eso decidieron seguir en la puja por este contrato que está por 150 mil millones de pesos para pavimentar más de 40 kilómetros.

Y es que, según el comité evaluador, solo dos dos de los 19 proponentes pasaron a la recta final y tienen la opción de quedarse con el contrato.

Estos dos son: Consorcio Megavías 2018, representado por Katherine González Oliva; y Consorcio Vial Sucre, representado por Juan José Mancilla González.

Pero es posible que, después de la etapa de evaluación de los proponentes, que exigieron ser habilitados para licitar, sean incluidas nuevas firmas en la ‘pelea’ por la obra de infraestructura más grande de la que se tenga noticia en Sucre.

Para los proponentes inhabilitados, es increíble que solo dos hayan pasado a la última fase porque la experiencia y trayectoria de ellos es superior a la exigida en los pliegos de condiciones.

El gobernador Édgar Martínez Romero prefirió no participar como presidente del comité evaluador en la jornada del viernes, y nombró como gobernadora encargada a Acela Calderín Claret, secretaria administrativa.

La firma que representa Inocencio Meléndez, el condenado exsubdirector del IDU, responsable del multimillonario desfalco a la administración pública en Bogotá, quedó inhabilitada.

Meléndez, quien es de San Onofre, pidió al comité que incluya la firma que representa, y en una extensa sustentación solicitó formalmente esa pretensión.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí