Editorial-6 de septiembre de 2018: Otra vez los bloqueos por falta de luz

Angeles

La movilidad en el departamento de Sucre se ha vuelto impredecible e insegura. El motivo: los bloqueos por parte de comunidades que protestan por la falta de energía eléctrica.

Es una situación repetitiva en una vía en especial: la Transversal del Caribe, que une a Toluviejo con San Onofre y Sincelejo con Cartagena.

En los tres municipios que la atraviesan: Toluviejo, Colosó y San Onofre, es servicio de energía es pésimo.

Si bien la comunidad tiene razón en manifestar su inconformismo, las vías de hecho no son la salida al problema. Todo lo contrario.

Los bloqueos se han prestado para muchas cosas. No han faltado quienes, sin escrúpulos y a manera de extorsión, cobran por dejar pasar viajeros que quieren y necesitan evadir el bloqueo.

Las autoridades deben poner especial atención a estos bloqueos, que también se han registrado en San Antonio de Palmito y hasta en barrios de Sincelejo.

Los sucreños merecemos un departamento de libre movilidad, y también, buenos servicios públicos.

Son responsables de los bloqueos tanto la comunidad, que los promueve, como Electricaribe y el Gobierno en todos sus niveles.

Si la situación sigue así, pocos se arriesgarán a salir de Sucre y hasta pueden aumentar los costos de los pasajes, debido a los imprevistos que puedan aludir las empresas transportadoras.

Este problema amerita todo el cuidado, pues cada vez se torna más agudo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí