Dos playas de Coveñas abren al público

La Capitanía de Puerto dialogó con la comunidad sobre la reapertura. Foto: Dimar.
Angeles

Las famosas playas La Coquerita y Punta de Piedra abrieron este fin de semana como prueba de reactivación del sector en el municipio de Coveñas, luego del cierre a inicios de la cuarentena obligatoria.


La reapertura fue acordada luego de una reunión entre el comité local de playas en el que participaron la Capitanía de Puerto de Coveñas y representantes del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En la primera fase que inicia este sábado estarán habilitados, en La Coquerita, 100 carpas y 450 visitantes, mientras que en Punta de Piedra podrán ubicar 30 carpas y 150 visitantes.

«(…) quienes deberán cumplir con los protocolos para ingreso y disfrute de estos espacios acorde a los lineamientos de la Alcaldía municipal y las autoridades de salud local y nacional», indicó la Capitanía de Puerto.

El comité también autorizó a las empresas de deportes náuticos, como hala gusanos y jetsky para que retomen actividades «una vez cuenten con los protocolos de bioseguridad correspondientes».

«Durante estos meses y comprometidos con la reactivación de las regiones costeras, la Autoridad Marítima Colombiana ha liderado jornadas de adecuación y limpieza en las playas, así como también inspecciones a empresas y embarcaciones prestadoras de servicios de transporte marítimo y náutico en el Golfo de Morrosquillo, a fin de que estén en óptimas condiciones y aplicando los protocolos de bioseguridad correspondientes a su actividad», señaló la Capitanía.

El alcalde de Coveñas, Rafael Toscano Ospino, en compañía de la comunidad y de la Capitanía de Puerto. Foto: Dimar.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí