Dos candidatos a cargos de elección popular reciben medidas de protección

Foto: Caracol TV.
Angeles

Carlos Guerra Sierra, gobernador de Sucre encargado para asuntos electorales, informó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) ha dispuesto de medidas en favor de dos candidatos a cargos de elección popular.

Se trata de la candidata Sonia Gómez Taboada, que aspira a la Gobernación de Sucre apoyada por UP, Polo, Colombia Humana y Farc.

Y de Teódulo Cantillo Martínez, aspirante a la Alcaldía de San Onofre por el Partido Liberal, quien denunció amenazas y destrucción de material de campaña, como vallas.

Guerra manifestó que estas medidas son el resultado del compromiso institucional al seguimiento electoral y añadió que las garantías para la actividad política están dadas.

El funcionario sostuvo que, en el caso de la candidata Samira Farak, aspirante a la Alcaldía de Los Palmitos, quien mediante un periódico aseguró que está amenazada, Guerra precisó que este viernes habrá decisiones para garantizarle la seguridad.

Más casos

El gobernador ad hoc indicó que hay más solicitudes de protección por parte de aspirantes y que un equipo especializado revisará la pertinencia de las medidas.

En cuanto al caso de Hernán Percy, aspirante a la Alcaldía de Corozal, señaló que están a la espera del pronto resultado de la UNP para que este siga en su candidatura.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí