Una operación conjunta de la Policía, la Armada, el Ejército y el CTI en Sucre terminó en la captura de 23 presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Los detenidos son señalados de pertenecer a la subestructura Úldar Cardona Rueda y de delinquir en las subregiones de la Mojana y el San Jorge.
Entre los detenidos está Juan Moreno Paternina, alias Viejo Marcos, presunto cabecilla financiero y coordinador de extorsiones a comerciantes, ganaderos, finqueros y ejecutantes de obras públicas.
La Policía informó que los capturados eran solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Marcos por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.
El proceso lo lleva la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo, que tiene elementos para inferir que esta subestructura es la responsable de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones no solo en la Mojana y el San Jorge, sino también en Sahagún, Chinú y Buenavista (Córdoba).
Las actividades ilegales le dejaban a esta organización, según las autoridades, 300 millones de pesos mensuales.
Este año, de acuerdo con la Policía, han caído en poder de la justicia 68 presuntos integrantes del Clan del Golfo, así como ocho cabecillas, producto de ocho operaciones.
Comentarios en Facebook