Fredy Manuel Contreras Mariote, alias ‘Mono’ o ‘Mono Loco’, fue capturado por la Policía como presunto integrante de la banda criminal Clan del Golfo.
La captura se produjo en San Onofre por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y homicidio.
La Policía informó que el capturado tenía a cargo, al parecer, la jurisdicción del Golfo de Morrosquillo, específicamente los municipios de San Onofre (corregimientos de Rincón del Mar, Libertad, Altos de Julio, Las Brisas y Sincelejito), Tolú y Coveñas.
«Así mismo, se logró establecer que este sujeto pertenece a la estructura criminal Clan del Golfo que viene delinquiendo en esta región del departamento de Sucre, la cual se dedica al cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y tenderos, donde les exigen una cuota mensual que oscila entre $200.000 y $5.000.000, para no atentar en contra de su integridad física, de sus familiares o establecimientos comerciales; de igual forma a la ejecución de homicidios selectivos y el control de estupefacientes», señaló la institución en un comunicado.
La autoridad cree que el hombre estaba vinculado a la banda desde hace cuatro años y que su rango de operación se extendía hasta las zonas norte y sur de Sincelejo para controlar el tráfico de drogas en menor escala.
Contreras fue llevado ante el Juzgado III Promiscuo de Corozal.
Comentarios en Facebook