Detenido un presunto integrante del Clan del Golfo al que señalan del homicidio de una pareja en Morroa

Luis Carlos Jaraba Pérez, alias "Cayo". Foto: Policía.
Angeles

La Policía capturó en el norte de Sincelejo a un presunto integrante de la banda criminal Clan el Golfo, sindicado de coordinar homicidios.


Se trata de Luis Carlos Jaraba Pérez, alias «Cayo» o «R. R.», a quien señalan de integrar la subestructura Manuel José Gaitán.

El coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, comandante de la Policía en Sucre, informó que la detención, efectuada en el barrio Cielo Azul, es por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por un doble homicidio

El oficial precisó que el presunto delincuente es señalado de coordinador el homicidio de Roger Mendoza Hernández y Rosa Álvarez Puche, ocurrido el 27 de agosto de 2021 en el corregimiento Las Flores, de Morroa.

«Cuenta, además, con seis años de trayectoria criminal, iniciando como cabecilla del grupo criminal Los Yersi, dedicado al tráfico de alucinógenos», añadió.

Correa también vinculó al capturado con extorsiones contra comerciantes, agricultores y ganaderos y de tener 10 hombres bajo su mando a 10 delincientes.

En octubre de 2017 fue capturado por los delitos de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes y por concierto para delinquir.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí