Detenido un presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sincelejo

Alias "Falcao" fue detenido en una cafetería de Sincelejo.
Angeles

David Fernando Olivero Salgado, alias «Falcao», fue detenido por la Policía y el CTI en Sincelejo.

El hombre tenía orden de captura del Juzgado Segundo Penal Municipal de esta capital por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, porte o tráfico de armas de fuego o municiones agravado.

La captura tuvo lugar en una cafetería del Centro. La Policía informó que alias «Falcao» era uno de los objetivos de 2019 contra el Clan del Golfo.

«Elementos de información indican que alias «David» o «Falcao» hacía parte del componente financiero de la mencionada subestructura, coordinaba extorsiones a ganaderos, finqueros, comerciantes y homicidios, entre otros», informó la institución.

La información oficial añade que alias «Falcao» inició como sicario y fue luego encargado de lo financiero en la región Sabana, especialmente Corozal, Sampués y Sincelejo.

La investigación señala que tenía 10 hombres a su mando, «quienes se encargaban de recoger las llamadas «vacunas» extorsivas entre los diferentes gremios comerciales, como hacendados, propietarios de almacenes, expendios de bebidas embriagantes, educadores, casas de lenocinio».

«Y a la vez hacía exigencias económicas a las mal llamadas «ollas» de estupefacientes, que debían pagar una cuota para poder vender estas sustancias ilícitas».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí