Detenido el alcalde de Chalán y dos más por corrupción

El alcalde de Chalán (izquierda), el secretario de Planeación y la contratista.
Angeles

El CTI capturó este lunes Jaider Antonio Huertas Barreto, alcalde del municipio de Chalán; a Jorge Méndez Pérez, su secretario de Planeación, y a la contratista Lucy del Socorro Solano Díaz.

La detención del mandatario, del Partido Opción Ciudadana, se produjo en el municipio que gobierna y está asociada a hechos de corrupción. El secretario también fue capturado en el municipio montemariano.

Contra ellos hay una orden de captura por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La Fiscalía encontró elementos para inferir que Huertas, su secretario y la contratista suscribieron, al parecer de manera contraria a la ley, un convenio el 19 de junio de 2018 por más de 800 millones de pesos para la remodelación del parque central y para ampliar el alcantarillado.

El papel de Solano fue el de representante legal de la Asociación de Municipios de Sucre y Córdoba (Asodecors).

Los capturados serán presentados ante un juez de garantías para la legalización de la detención, la imputación de cargos y la solicitud de la medida de aseguramiento.

Vuelve y juega

Esta es la segunda vez que el alcalde Huertas es detenido. La primera fue el 18 de septiembre de 2018 por el delito de peculado en el grado de tentativa.

La Fiscalía lo señaló de haber intentado, presuntamente, pagar una deuda particular con dineros públicos. El monto: $80 millones.

Tras ser escuchado en audiencias, el gobernante fue dejado en libertad. No aceptó los cargos y sigue vinculado a ese proceso.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí