Detenido alias ‘Tabaco’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Angeles

Nelington Enrique Arrieta Bertel, alias ‘Tabaco’, presunto cabecilla del Clan del Golfo, fue capturado por el Gaula de la Policía.


El hombre, sindicado de pertenecer a la estructura Manuel José Gaitán, tiene orden de detención por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para el homicidio y la extorsión.

El coronel Juan Carlos Cortés, comandante de la Policía en Sucre, informó que Arrieta tenía como zonas de operación los municipios de Betulia, Galeras, Corozal y el corregimiento de Santiago Apóstol, en el municipio de San Benito Abad.

«Estaba a cargo de ordenar la ejecución de homicidios selectivos y el cobro de extorsiones a los gremios de comerciantes, ganaderos y comunidad. Pedía hasta 20 millones de pesos con el fin de no atentar contra la vida», señaló el Comando en un comunicado.

El informe oficial indica que ‘Tabaco’ tiene más de 15 años de trayectoria criminal, es natural de San Juan de Urabá y militó en las AUC. Actualmente estaba en el cartel de los más buscados de Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí