Destituido e inhabilitado un exdirector del ICA Sucre por pagos duplicados

Sede del ICA en Sucre. Foto de archivo.
Angeles

Iván Sierra Martínez, exdirector del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Sucre, fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General “por incrementar injustificadamente su patrimonio en detrimento de los recursos públicos”.


La inhabilidad es general y por 12 años y es producto de una decisión de segunda instancia en la que le probaron que pagó dos veces por el arrendamiento de la sede de la entidad a su cargo en el municipio de San Marcos.

“Y posteriormente, recibió la devolución en efectivo de los cánones transferidos por el ICA, como consecuencia de contratos celebrados con un particular”, informó la Procuraduría en un comunicado.

La Procuraduría consideró que las pruebas recaudadas demuestran “con certeza” que el gerente, en octubre de 2013 y enero de 2014, “llevó a cabo contratos de arrendamiento sobre el inmueble donde ya funcionaban las oficinas del instituto por cuenta de negocios jurídicos que antes había suscrito la Alcaldía”.

“Pese a existir un contrato de arrendamiento con la Alcaldía de San Marcos (Sucre), se prevalió de la sofisticada tesis de requerirse adecuaciones para la oficina de ese municipio que fueron ejecutadas por cuenta de otro contrato”, se lee en el comunicado, que califica la falta como gravísima a título de dolo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí