Destituido e inhabilitado el exalcalde Jairo Fernández Quessep

3540

Jairo Alfredo Fernández Quessep, alcalde de Sincelejo para el período 2012-2015, fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.

La decisión se dio por presuntas irregularidades en la firma de un contrato de prestación de servicios por más de 662 millones de pesos, informó el Ministerio Público a través de su página web.

El fallo de la Procuraduría, que es de primera instancia, también sanciona a Ila Paola Ruiz Álvarez, secretaria de Educación, quien ejerció entre 2013 y 2015.

La exsecretaria fue destituida e inhabilitada por 12 años.

«En la investigación disciplinaria el Ministerio Público estableció que los funcionarios contrataron de manera directa la implementación de una plataforma digital para los colegios oficiales de la ciudad, cuando lo procedente era abrir una convocatoria pública que permitiera la selección objetiva del contratista, más aún cuando en el mercado existían diversas empresas del sector informático que podían desarrollar el programa que requería la alcaldía», señaló el organismo disciplinario.

Entre las consideraciones de este por la conducta de los sancionados, se lee que «con su actuación los exfuncionarios vulneraron los principios de transparencia y responsabilidad en la contratación pública, así como el de moralidad que rige la función administrativa. Por esos hechos, el Ministerio público calificó la falta como gravísima, cometida a título de culpa gravísima».

Tanto el exmandatario como la exsecretaria apelaron el fallo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí