Desconocidos desvalijan la sala de informática de un colegio en Toluviejo

Los ladrones se llevaron equipos electrónicos y arrancaron los protectores.
Angeles

La Institución Educativa Altos de Toluviejo fue esta semana blanco de los delincuentes, que desvalijaron la sala de informática.

Los ladrones partieron protectores metálicos y se llevaron equipos con los que los estudiantes desarrollaban también sus clases de audiovisuales.

Luis Urbano Olmos, rector del plantel, contó que esta es la segunda vez en la que centro educativo es ‘visitado’ por los ‘amigos’ de lo ajeno.

«Nos despojaron de cinco portátiles, un televisor de 42 pulgadas, una impresora, cuatro equipos de mesa, útiles didácticos para niños de preescolar y otra serie de objetos», detalló.

La sede en la que robaron está en el corregimiento de Los Altos y lo robado está avaluado en más de $16 millones. Pertenece a la sede principal del colegio Carlos Arturo Verbel Vergara, que queda en el corregimiento de Caracol.

«Aprovecho para sentar una voz de protesta, seguir con el acto educativo es bien complicado porque estamos sin celador y los colegios permanecen solos. Nos preocupa que en Toluviejo, en lo que va corrido del año, se hayan presentado 8 robos que superan los 80 computadores robados», añadió.

La institución es pequeña, cuenta con más 40 estudiantes y dos maestros. Los de esta y los de la sede principal suman 350 alumnos.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí