Dan Martin pasa primero en el Muro de Bretaña en la etapa 7

248
El pedalista Dan Martin tomó revancha de la carrera del año pasado y esta vez sí consiguió la victoria. Foto Tour de Francia.

Quedaron cuentas pendientes para Dan Martin (UAE Team Emirates) en la anterior llegada del Tour de Francia a Mûr-de-Bretagne, cuando fue segundo sorprendido por Alexis Vuillermoz. Esta vez golpeó primero: suyo fue el ataque más serio en la subida al durísimo repecho bretón, poco antes de la ‘flamme rouge’ del último kilómetro, que no encontró eco en el pelotón y le permitió alcanzar la victoria. Pierre Latour (Ag2r La Mondiale) intentó frustrarle desde atrás, pero no alcanzó; Alejandro Valverde (Movistar Team) fue el más rápido en el sprint del resto para firmar la tercera posición. Con él llegó Greg van Avermaet (BMC Racing Team), que prolonga su posesión de la camiseta amarilla al menos un día más. Le sigue a sólo 3 segundos Geraint Thomas (Team Sky), quien bonificó dos segundos en el Point Bonus.

Ciento 70 corredores tomaron la salida desde la localidad de Lorient. Bien pronto atacó Damien Gaudin (Direct Energie); le siguieron Laurent Pichon (Fortuneo – Samsic), Anthony Turgis (Cofidis), Dion Smith (Wanty – Groupe Gobert) y Fabian Grellier (Direct Energie)… y quedó hecha la fuga, cuya ventaja llegó a superar los siete minutos. Smith se afanó en puntuar de cara a la clasificación de la Montaña, pasando primero por la Côte de Ploudiry (3ª) y la Côte de la Roc’h Trevézel (4ª). En el sprint intermedio de Plougernével, disputado a 46 kilómetros de meta, Pichon hizo un esfuerzo por pasar primero que rompió el entendimiento de la fuga. Fue entonces que arrancó Gaudin para marcarse una escapada de unos veinte kilómetros en solitario que, aun neutralizada a la postre por sus compañeros de aventura, le sirvió para ganar el premio de la Combatividad.Uno de los momentos clave de la jornada llegó a 108 kilómetros de la meta, cuando Quick-Step Floors lanzó unos inesperados abanicos que partieron el pelotón en tres. Se quedaron en el segundo grupo, entre otros, Nairo Quintana, Mikel Landa, Jakob Fuglsang e Ilnur Zakarin. Es por esto que Movistar Team, Astana Pro Team y Katusha – Alpecin colaboraron para conseguir la fusión. En el tercer corte se quedó Primoz Roglic, lo cual obligó a LottoNL – Jumbo a cazar durante casi media hora para forzar el reagrupamiento del pelotón.

La parte final estuvo llena de sorpresas. Mientras la fuga se desgajaba por delante, con Fabian Grellier como último superviviente, en el pelotón se sucedieron los problemas mecánicos. Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) los sufrió, junto a una pequeña caída, antes de la primera subida a Mûr de Bretagne: pudo solventarlos sin problemas. Menos fortuna tuvieron Tom Dumoulin (Team Sunweb) y Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), cuyos percances ocurrieron más cerca de meta y les costaron 52″ y 31″ de pérdida en la general respectivamente.

El colombiano Rigoberto Urán ascendió 2 casilla y ahora está en la 7 a 3 segundos del líder Greg van Avermaet. El otro colombiano bien ubicado es Egan Bernal en el puesto 22 a un 1’30», mientras que Nairo Quinta subió 6 puesto y se encuentra en el 27 a 2’10».

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí