Cuatro gerentes de hospitales de Sucre, investigados por presunta extralimitación de funciones

Procuraduría General de la Nación. Foto: Radio Nacional de Colombia.
Angeles

Cuatro gerentes de hospitales de Sucre están siendo investigados por la Procuraduría General por presuntamente extralimitarse de manera unilateral en contratos de prestación de servicios.

Se trata de Alfredo César Tous Salgado, de la ESE de Tolú; Wilfredo Bejarano Acosta, de la ESE Nuestra Señora del Socorro de Sincé; María Angélica Amell Hernández, de la ESE Inmaculada Concepción de Galeras, y Fernando Manuel Vergara Ortega, de la ESE de El Roble.

Los hechos por los cuales los investigan ocurrieron entre 2012 y 2021 y también el ejercicio de la facultad de cobro coactivo por parte de las ESE frente a este tipo de contratos.

«Asimismo, la Procuraduría Provincial de Sincelejo investiga presuntas irregularidades en órdenes de embargo y retención de recursos de la Caja de Compensación Familiar de Sucre EPS (Comfasucre) de naturaleza inembargable por una suma aproximada de $7 mil millones», informó este sábado la Procuraduría en una nota de prensa.

La Procuraduría Provincial investiga si hubo violaciones al debido proceso en los procedimientos de las ESE para liquidar contratos de prestación de servicios de salud, así como en el embargo de recursos de Comfasucre EPS.

El organismo disciplinario ya ordenó recolectar pruebas para establecer si, en efecto, los gerentes violaron la ley.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí