CRECE Mujer abrirá una oficina en el departamento de Sucre

Una reunión del proyecto CRECE Mujer en Sucre. Foto de cortesía.
Angeles

El proyecto de formación y fomento empresarial CRECE Mujer, de origen canadiense, abrirá este mes en el departamento de Sucre una oficina que funcionará en la Cámara de Comercio de Sincelejo, uno de sus aliados.


Guillermo Ricardo, director del proyecto en Colombia, señaló que buscan descentralizar la dinámica del mismo y ofrecer un sitio para que quienes deseen conocerlo, o tengan inquietudes, propuestas, tengan respuestas.

«Y también demostrar que la Escuela de Empresarios de Québec no llega a un territorio solo al desarrollo de un proyecto, lo que buscamos es poder desarrollar de futuro diferentes proyectos en el departamento de Sucre», sostuvo.

Desde la llegada de CRECE Mujer a Sucre, este ha invertido más de 800 millones de pesos invertidos en el territorio, vincula a 334 emprendedoras/empresarias en proceso de desarrollar sus competencias y capacidades para volver realidad sus negocios.

También vincula a 188 empresarias y empresarios que han entrado en un proceso que posibilite la gestión de su crecimiento, tiene 14 aliados y más de 30 consejeros formados y capacitados en la metodología del proyecto, que se enfoca en cuatro núcleos, es decir, tienen sede en cuatro municipios.

«Y tenemos acción o beneficiarios que vienen de los municipios de Montes de María, Sabanas y Golfo de Morrosquillo», detalló.

Los desafíos

Ricardo reconoció que en Colombia no es fácil crear empresas por los trámites que implica, pero destacó que la nueva Ley de Emprendimiento ha abierto la posibilidad de que se dé en un contexto más rápido, así como barreras de género asociado al tiempo que las mujeres deben dedicar a su casa y la cultura de la región que muchas veces no permite la participación equitativa en este tipo de proyectos.

El director resaltó que el emprendimiento es un camino largo por recorrer, «de empuje», en el que para poder cambiar las cosas hay que hacer cosas diferentes.

«Para participar en este proyecto es importante que todo lo que hemos desarrollado y aprendido en el territorio, es importante que lo tomen y lo apliquen, este no es un proyecto para mejorar conocimientos nada más, es para reforzar capacidades y competencias de personas y como empresarios y emprendedores», añadió.

A los emprendedores y emprendedoras de Sucre los invitó a que aprovechen este proyecto, que le metan ganas, que le aprendan, que lo apliquen, para que, definitivamente, verán los cambios.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí