Coveñas se prepara para el paso de la tormenta Iota

Coveñas ha resultado afectado por la temporada de lluvias que ha causado inundaciones. Foto de cortesía.
Angeles

El municipio de Coveñas, afectado en los últimos días por la temporada invernal, se prepara ante eventuales efectos de la tormenta Iota.


La Alcaldía emitió una serie de recomendaciones relacionadas con el uso de playas y activó el Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Lo previsible es que el fenómeno natural incrementen las lluvias, vientos y mareas, por lo que, según la administración municipal, la navegación desde y hasta el Archipiélago de San Bernardo está restringida.

Bañistas, lancheros y población en general deberán seguir las siguientes medidas para evitar riesgos mayores:

  • no ingresar al mar mientras esté lloviendo
  • no lanzarse de los espolones ni ubicarse cerca de las piedras
  • no descuidar a los niños cerca del mar
  • usa elementos de seguridad como flotadores
  • los conductores de lanchas eviten ingresar a la zona de bañistas

A los navegantes, operadores de embarcaciones pequeñas y pescadores les recomiendan tener en cuenta que puede haber reducción de la visibilidad, fuertes lluvias, oleaje intempestivo y tormentas eléctricas.

«(…) por lo que deben seguir de cerca la información meteorológica y marítima emitida por las fuentes oficiales y las instrucciones que señalen las capitanías de puerto», indicó la Alcaldía en un comunicado.

El pronóstico señala cielo cubierto a nuboso, lluvias ligeras a moderadas y una temperatura ambiente que oscilará entre 25°C y 29°C.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí