Corozal protesta por los apagones de Electricaribe

Angeles

Aunque la empresa Electricaribe informó hace unas semanas que el último mantenimiento del año en Corozal era el 6 de diciembre, la segunda ciudad del departamento amaneció este domingo sin luz.

Un hecho que no pasó inadvertido, pues decenas de usuarios bloquearon este 16 de diciembre la Troncal de Occidente, afuera de la subestación de Electricaribe.

Pancartas, arengas amplificadas en megáfonos y mucha indignación marcaron la jornada que, aunque duró poco, se hizo sentir porque el tráfico nacional duró unos minutos paralizado.

El argumento de Electricaribe para el apagón de este sábado y domingo en Sucre (Los Palmitos, Morroa, Corozal, Sincelejo, San Benito Abad, Buenavista, Betulia, San Pedro, El Roble y Galeras) es doble.

El sábado, por trabajos de Transelca, transportadora de energía independiente de Electricaribe, y el domingo, por mantenimientos de Electricaribe para que la subestación de Corozal tenga la capacidad que necesaria.

Estas explicaciones no calman los ánimos de los sucreños que no entienden por qué después del anuncio del cese de mantenimientos, ha habido más.

El municipio de Sucre más afectado por estos apagones es Corozal, pues hace mucho que la demanda superó la oferta y por eso el municipio queda sin luz constantemente.

Óscar Bolaño, residente de Corozal, afirmó que la protesta es también contra «pésimos» servicios de todas las empresas prestadoras de servicios públicos.

Bolaño sostuvo que ya están cansados de que todos los fines de semana les quiten los servicios públicos, particularmente la energía y el agua potable, este último dependiente del primero.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí