Conmovedores homenajes al fallecido médico Álvaro Ordóñez Gil

Angeles

Masivas muestras de condolencias se han visto en Sincelejo a causa del fallecimiento del médico ortopedista Álvaro Eugenio Ordóñez Gil, cuya salud se deterioró a causa de problemas respiratorios.


El profesional de la salud, hijo del exalcalde de Sincelejo Álvaro Ordóñez Sierra y de Stella Gil Gil, murió el miércoles en Medellín, adonde había sido trasladado hace unos días en procura de recibir una atención de mayor complejidad.

El cuerpo llegó el jueves y este viernes se cumplió el sepelio en la capital sucreña, no sin antes haber sido homenajeado por sus excompañeros de trabajo y amigos a su paso por Sahagún, donde laboró, así como en el Hospital Universitario de Sincelejo. En este centro asistencial presenció el homenaje Viviana, viuda del médico.

Durante la homilía, el padre Adalberto Sierra Severiche, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde Álvaro se congregaba y pertenecía a la experiencia de retiros Emaús, enfatizó en que el primer día de la nueva normalidad se verán los vacíos de quienes se han ido en este tiempo.

El sacerdote invitó a ser conscientes del tiempo difícil que se vive y de los riesgos que se corren y exaltó la misión médica de la que dijo que trabaja con discreción.

Esta es la homilía (inicia en el 14′:27»):

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí