¿Cómo está el H. Universitario tras 8 meses de intervención?

Diputada Rosalba Cury. Foto: sucrenoticias.com
Angeles

Antes de que finalizara la sesión de este martes, diputados de Sucre criticaron la falta de información por parte del Gobierno nacional sobre la intervención administrativa al Hospital Universitario de Sincelejo.

La primera en tocar el tema fue la diputada Rosalba Cury, quien se preguntó cuál es el avance de este proceso que cumplirá nueve meses.

Cury se refirió al alto salario de Inés Loaiza, agente interventora nombrada por la Superintendencia de Salud, y a los contratos para suministros al Hospital.

«Que así como es el sueldo de grande, sean grandes los resultados. Nos han informado que el sueldo de la agente interventora es como el de un parlamentario, son $26 millones 549 mil 963», detalló.

El diputado Jairo Barona la interrumpió para precisarle que a esos más de 26 millones de pesos hay que sumarles los gastos de representación, con lo cual la cuenta es de casi 90 millones.

«Es preocupante, hay muchos sucreños que se nos acercan y nos dicen que aquí hay buenas empresas de transporte, buenos proveedores, que el comercio de Sincelejo es completo para suministrar (al Hospital) y que acá todo viene de Córdoba», aseguró Cury.

Citación a la secretaria

La diputada Karyme Cotes señaló que por el hecho de que Loaiza no es sujeto de control de la Asamblea lo adecuado es pedirle la información sobre el Hospital a la Secretaria de Salud de Sucre.

«Teniendo en cuenta que la situación hoy es diferente, ya se pueden gestionar recursos ante el nivel central de gobierno porque la medida cautelar que pesaba (sobre el Hospital), y que establecía un veto para que fuéramos oxigenados con recursos del nivel central, ya no existe», manifestó.

El más reciente informe sobre el Hospital fue emitido por la Supersalud a mediados de diciembre y señala que está en “reanimación”, pero sin cifras financieras particulares.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí