Ciudadanos venezolanos, involucrados en recientes delitos en Sincelejo

El coronel Jaime Villamil (centro) expresó que cada vez son más los venezolanos que llegan a Sincelejo.
Angeles

Es cada vez más frecuente ver en los medios de comunicación que ciudadanos de origen venezolano sean los protagonistas de delitos en Sincelejo, como ocurrió en la última semana con un muerto y un herido con arma blanca. El coronel Jaime Villamil, comandante operativo de la Policía en Sucre, manifestó que este es un patrón que está generando una nueva violencia.

«Lamentablemente, los venezolanos que están llegando al municipio, además del delito que puedan cometer, están incrementando la violencia frente a este hecho. Algunos están delinquiendo, otros están resultando lesionados», sostuvo el coronel, quien subrayó que hay diálogos con los alcaldes del departamento de Sucre en los distintos consejos de seguridad para controlar la problemática.

El oficial pidió a Migración a ejercer control y prevención y que no solo atienda a los venezolanos cuando cometan una falta o sean víctima de delitos.

La noche del viernes 17 fue asesinado con arma blanca Mauro Antonio Teherán Correa, de origen venezolano. El hecho se registró tras uña riña. El 13 fue herido en la espalda un joven con arma blanca por parte de un venezolano. Esto, sumado a las detenciones de la Policía Nacional por el delito de hurto en diferentes modalidades. Todos estos casos han ocurrido en Sincelejo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí