Cinco municipios de Sucre podrán prescindir del uso del tapaboca en espacios abiertos

Foto de referencia: Pixabay.
Angeles

Ovejas (81 %), Chalán (79 %), La Unión (74 %), Toluviejo (71 %) y Sincelejo (70 %) son los municipios de Sucre que podrán prescindir del uso del tapaboca en espacio público, luego de la autorización del Ministerio de Salud.


Lo anterior porque ya sobrepasaron el 70% de vacunados contra la covid-19 con esquemas completos y están entre los 451 municipios de todo el país que alcanzaron esta meta, de acuerdo con los datos del Gobierno.

Otros cinco municipios de Sucre se están acercando a ese indicador y fueron puestos por el Ministerio en una lista amarilla, es decir, a la espera de ampliar su cobertura de vacunación. Buenavista (69 %), Sincé (65 %), Betulia (64 %) y Colosó (64 %); Los Palmitos y San Pedro (61 %).

«El sistema de transporte público no opera como espacio público. En el transporte público debemos seguir manteniendo el tapabocas, porque ahí hay una cercanía y aglomeración y, en general, no hay las condiciones de ventilación», precisó Fernando Ruiz, ministro de Salud.

En rojo

Otra lista elaborada por el Ministerio es la roja, donde ubicó a los municipios con menos población que se ha vacunado por completo. Son 16, y el más crítico es Guaranda. Esta es la lista en orden descendente:

La lista de todo el país la encuentras a continuación. Fuente: Ministerio de Salud.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/10bTJruROf3cIUoaqR3o2PiOZLqiD1NvV/edit#gid=1245189005

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí