Cinco alcaldes serán sancionados por contratar sin permiso

Contraloría de Sucre.
Angeles

En estos tiempos de sequía hay dos palabras famosas: «calamidad pública». Se trata de un decreto que pueden emitir tanto el gobernador como los alcaldes para contratar directamente y no esperar largos procesos ante emergencias como la actual.

En la Contraloría de Sucre están a punto de sancionar a cinco alcaldes que en pasadas emergencias decretaron la calamidad sin contar con el visto bueno de esa entidad para contratar «a dedo».

Miguel Arrázola Sáenz, contralor de Sucre, informó que los procesos datan de 2018.

«Ahora, en las auditorías, encontramos que habían sacado la calamidad pública sin el visto bueno de la Contraloría. Eso es una falta gravísima porque todos esos contratos tienen que soportarlos y traerlos a la Contraloría para ver si cumplieron», explicó.

Miguel Arrázola Sáenz, contralor de Sucre.

El funcionario agregó que hay otra conducta recurrente y es la de alcaldes que decretan la calamidad, pero no contratan obras para atender las emergencias.

«La calamidad pública se saca porque hay un peligro inminente. Sacan el decreto y lo dejan ahí como si nada. No acepto que los alcaldes del departamento de Sucre ni el señor gobernador saquen la calamidad sin ejecutar contratos», advirtió.

Los municipios de San Pedro, Sincelejo, Sampués, Chalán y Toluviejo ya han decretado emergencias por la intensa sequía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí