Cierre de almacenes y bajas en ventas por demoras en obras del Centro

Las obras en la Francisco H. Porras están atrasadas.
Angeles

Comerciantes del Centro de Sincelejo que tienen sus negocios en la calle Francisco H. Porras y aledañas exigieron este martes a la Alcaldía de Sincelejo y a Metrosabanas que terminen cuanto antes la reconstrucción de vías.

El reclamo es porque sus ventas han bajado a más de un 50% y también ha habido cierre de almacenes, recorte de personal y disminución del tiempo de contratación de empleados.

Mónica Gómez, vocera de los afectados, sostuvo que la demora ha perjudicado durante 30 meses al sector comercial, cuando el tiempo pactado para los trabajos civiles era de dos años.

«Los perjuicios son muy grandes, es una reducción importante en las ventas y es evidente que todos nos hemos visto afectados. Han cerrado muchos almacenes, usted salga, camine y no ve sino locales desocupados o en arriendo».

Gómez recalcó que Sincelejo es una ciudad sin industria, que depende 100% del comercio.

Los afectados se reunieron este martes para buscar una solución.

¿Contratistas sin capacidad?

Darío Meza, pionero del comercio y propietario de Almacenes La Cascada, señaló que el gremio está de acuerdo con el desarrollo y la modernización del Centro, pero no con los retrasos.

«No que rompan la calle y nos la dejen así, perjudicándonos a nosotros. Tengo mis ventas un 50% por debajo, tengo que pagar nómina, tengo que pagar arriendo, servicios e impuestos que no nos van a rebajar».

Meza se preguntó si los contratistas quieren que todos los comerciantes cierren sus negocios siendo este un sector que genera empleos.

«Una obra de esta magnitud y ayer lunes había dos obreros trabajando con pico y pala. Entonces, el cuento que se acabó no sé qué vaina. ¿Y si no tenían plata y materiales para qué se metieron a romperla?».

El comerciante aseguró que se ha comunicado con el papá del alcalde para gestionar una solución a estas obras, pero que ya no le contesta el teléfono.

«Porque le dije que aquí los contratos no se los daban a las empresas más capacitadas, sino al que fuera más amigo o al que le diera más de lo que sabemos. Esos señores, que no tienen maquinaria, materia prima, que se acabó un polvo amarillo».

El consorcio responde

El consorcio Centro Amable informó que está trabajando con todas sus cuadrillas en el sector del banco AV Villas para habilitar ese tramo lo más pronto posible.

Una vez termine, se trasladará a la Francisco H. Porras. El contratista programó una reunión con los comerciantes el viernes a las 5:00 de la tarde para escuchar sus quejas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí