Ciclistas de Sucre lanzan una campaña para pedir respeto en la vía

Los ciclistas piden que se respete la distancia a la que tienen derecho de 1.5 metros.
Angeles

Cerca de 400 ciclistas del departamento de Sucre rodarán este sábado 27 en la vía Sincelejo – Los Palmitos como lanzamiento de la campaña ‘En mi bici voy seguro’.

La campaña es para crear conciencia entre los actores viales de la seguridad que deben brindar de los ciclistas.

«En los últimos 3 años el uso de la bicicleta ha aumentado en un ciento por ciento, pero se ve limitado por las condiciones de seguridad en las vías. Hay dos tipos de ciclistas, los que la usan como medio de transporte y como medio recreativo, y ninguna cuenta con esa seguridad», sostuvo Sulma Ramos, ciclista.

La pedalista agregó que se carece de educación y no se tiene claro cual es el papel del ciclista, el del conductor y el respeto entre ambos en la vía.

«Tendremos dos puntos en la vía en el cual charlaremos con los conductores y le haremos saber que nosotros somos su familia y que al igual que ellos nos esperan en casa», manifestó Ramos.

Una de las normas que existe es que la distancia entre un automotor y un ciclista es de 1.5 metros, sin embargo muchos no lo respetan.

La salida de los ciclistas que rodarán este sábado saldrán desde el monumento de La Iguana a las 6:00 de la mañana y se espera a todos los amantes del caballito de acero con sus familias porque será una competencia recreativa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí