Daniel Barrios Teherán y Kevin Montes González son los presuntos autores materiales del asesinato del líder social Julián Alexánder Quiñónez Oñate, de 31 años, en el municipio de Coveñas, ocurrido el 6 de junio.
La captura se produjo tras dos allanamientos en los corregimientos de Pita del Medio y Palo Blanco, del municipio de Tolú.
Las detenciones fueron la madrugada de este miércoles, 41 días después de que se registrara el homicidio, en un trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía.
Las investigaciones señalan a Berrío, de 25 años, conocido con el alias del ‘Bemba’ y a Montes, de 20 años, alias ‘El Cris’, como los presuntos autores materiales. Las autoridades tienen múltiples elementos de prueba que los vinculan.
«Gracias a las cámaras y a algunas entrevistas pudimos capturar a estas personas», manifestó Yeni Castellano Lozano, directora encargada de la Fiscalía en Sucre.
La funcionaria agregó que el asesinato está relacionado con la actividad de líder social que ejercía Quiñónez.
A los capturados les fueron incautados múltiples elementos que serán analizados por la policía judicial y que permiten inferir a las autoridades la vinculación de ambos con el crimen.
Daniel Barrios Teherán y Kevin Montes González fueron dejados a órdenes de la Fiscalía por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía informó que tienen antecedentes judiciales por los delitos de hurto y lesiones personales y que investigan su posible pertenencia al Clan del Golfo.
Comentarios en Facebook