Capturado otro presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sincelejo

Jhair Barragán Tuirán, capturado. Foto: Policía.
Angeles

Otro presunto integrante del Clan del Golfo fue capturado por la Policía en Sincelejo, señalado de controlar zonas de expendio de drogas ilícitas.


El detenido fue identificado como Jhair Fidel Barragán Tuirán, alias El Cuco, de 34 años, quien tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente, y homicidio.

«El hoy capturado pertenecería a la criminal de la organización Clan del Golfo, en la cual tendría el cargo de segundo cabecilla, quien bajo la supervisión de su hermano alias Richar o «2020», el cual es la cabeza visible de esta organización, tendría el rol de la administración, distribución y comercialización de estupefacientes en menores cantidades en los principales expendios existentes en el Departamento de Sucre», señaló la Policía en un boletín de prensa.

La información de la autoridad indica que El Cuco respondía, al parecer, por la renta criminal «directamente a los comandantes de la subestructura Manuel José Gaitán» y que contaba con el apoyo de personas de confianza que cumplen diferentes funciones y roles».

«Quienes serían los encargados del cobro y distribución de los estupefacientes en las mal llamadas caletas o tiendas de estupefacientes», añadió la información oficial.

El hombre quedó a órdenes de la Fiscalía para ser presentado ante un juez de garantías.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook