Caprturado un presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo en Sucre

Mauricio Barboza González, alias Mancuso. Foto: Policía.
Angeles

Mauricio Barboza González, según la Policía, conocido con el alias de Mancuso, presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo, fue capturado en el municipio de Sampués.


Barboza tenía su círculo de acción criminal en la subregión del San Jorge y formaba parte de la estructura Úldar Cardona Rueda, del Clan, indicó la Policía en un comunicado.

Mancuso es requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, y tiene otra orden de captura vigente por el delito de homicidio.

«En su prontuario delictivo le registran otras 7 anotaciones por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado», describe la información oficial.

Las autoridades creen que la trayectoria criminal de Mancuso es de 18 años y que puede estar detrás de homicidios selectivos, acciones ofensivas contra la fuerza pública, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones en los municipios de San Marcos, San Benito Abad, Caimito y La Unión.

La Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo lleva un proceso en su contra. En las próximas horas será presentado ante un juez de garantías.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí