Caen los presuntos asesinos del concejal huilense y su hermano en Tolú

Los imputados: Euclides Banquet, al fondo; Reinaldo Vega, en el centro; y Álex González.
Angeles

La Policía capturó en las últimas horas a Álex José González Tuirán, Reinaldo Javier Vega Argote y Euclides Enrique Banquet Mendoza como presuntos autores del asesinato del concejal huilense José Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano José Hernando Sáenz Meneses, ocurrido el domingo 16 de diciembre de 2018 en el municipio de Tolú.

Las autoridades tienen elementos de prueba contundentes que los señalan como partícipes del doble asesinato.

Entre las pruebas están los videos de las cámaras de vigilancia públicas de Tolú y el testimonio de un testigo protegido.

La Fiscalía 23 Seccional de Sincelejo cree que Vega fue quien accionó el arma de fuego que acabó con la vida de los hermanos huilenses.

En su relato en las audiencias preliminares de este 2 de marzo, el ente investigador contó que Vega se había hospedado, el día del asesinato, en el mismo piso del hotel donde estaban los turistas huilenses, que los persiguió hasta la calle 20 con carrera 4 esquina del barrio El Cangrejo y los ultimó.

Mientras que de González, conocido con el alias ‘El Mega Pistolas’, sostuvo que conducía la moto que tuvo como parrillero a Vega. La participación de Banquet, según la Fiscalía, fue la de identificar la persona a la que iban a asesinar y transportar las armas y al personal involucrado en un carro de su propiedad.

La captura de Vega, de 23 años, se produjo en el barrio San Fernando, en Cartagena, mientras que la de González en el barrio Mochila de Sincelejo y la de Banquet en la finca La Lucha, en el municipio de Colosó.

sucrenoticias.com conoció que González es desmovilizado del bloque Montes de María de las Auc y tiene antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

La Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y porte y tráfico de armas de fuego.

Las audiencias de medida de aseguramiento se desarrollarán el lunes 4 de marzo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí