Cae alias ‘Garbanzo’, señalado de matar a los tres geólogos

Alias 'Garbanzo', de suéter gris. Foto: Fuerzas Militares de Colombia.
Angeles

Las Fuerzas Militares informaron este domingo 7 de octubre de la captura de alias ‘Garbanzo’, señalado de matar a los tres geólogos de la multinacional minera Continental Gold, en Antioquia.

El hombre, de 27 años, fue detenido en la vereda El Caribe, municipio de San José de la Montaña, en el norte de Antioquia.

«La ofensiva y persecución constante de las tropas de la Cuarta Brigada de la Séptima División, permitieron ubicar a este sujeto en compañía de tres sujetos (más), entre ellos su hermana y quienes al parecer también estarían implicados en el hecho», informó el Comando General de las FF. MM.

Las autoridades indicaron que la información recolectada da cuenta que alias ‘Garbanzo’ recibió la orden de alias ‘Cabuyo’ de asesinar a los tres profesionales, entre ellos Camilo Tirado Farak, de 31 años, oriundo de Corozal. ‘Cabuyo’ es el cabecilla de la disidencia del frente 36 de las Farc.

«Se estima llevaba cerca de doce años de historial delictivo, es sindicado de múltiples acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil en esta región del país», añadió el Comando.

En la operación fueron incautados un fusil, una pistola, una granada de mano, cuatro proveedores, municiones de diferentes calibres, cordón detonante, material de intendencia y comunicaciones.

Foto de cortesía de la Séptima División del Ejército Nacional.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí